Sanación holística: ¿Qué es y qué terapia te conviene?

Sanación holística: ¿Qué es y qué terapia te conviene?

Mucho se oye hablar de la sanación Holística pero ¿en qué consiste realmente? ¿qué debemos tener en cuenta para lograr la sanación holística? ¿Es para todo el mundo? ¿Cuáles técnicas te convienen a ti? En este blog te guiaré al respecto.

Clave #1 para entender la sanación holística: Somos energía

Lo primero es hacer consciencia de que somos energía en esencia; si vemos con un microscopio cada parte de nuestro cuerpo todo se reduce a átomos y en su más mínima expresión, las partículas sub-atómicas son energía moviéndose.

Clave #2 para entender la sanación holística: Somos holísticos, no somos sólo un cuerpo físico.

Otro aspecto que debemos conocer es que somos la suma de 4 partes que interactúan entre sí todo el tiempo; si alguna de esas partes no está funcionando bien, es imposible lograr la salud perfecta. Hoy día la medicina occidental reconoce que si la persona tiene un entorno de tristeza, depresión y negatividad, esto afecta directamente a su salud física, de tal forma que los médicos recomiendan estar tranquilos para recobrar la salud física. Por eso es importante encontrar ese equilibrio y armonía en cada una de las partes que te componen.

Y ¿cuales son esas partes? El ser humano es cuerpo, mente, emociones y espíritu… así es que cuando hablamos de salud todo esto cuenta.

Seguramente tú has trabajado en tu salud física o en tus emociones o en tus pensamientos, o en tu espíritu. Y seguramente te has dado cuenta que cuando solo te concentras en una parte y descuidas las demás, no logras el verdadero equilibrio. Es por eso que la sanación debe ser holística, es decir, accionar en cada una de tus partes para obtener la salud y el bienestar tan anhelado.
La medicina holística busca sanar al individuo de forma integral en cada una de las partes de su ser y busca estimular el poder sanador natural del ser.

Clave #3 para entender la sanación holística: Eres tu propio sanador

El Ser Humano es tan maravilloso y poderoso que tiene la capacidad de Ser y hacer muchísimas cosas de las cuales no se cree capaz, entre esas está sanarse a sí mismo. La inteligencia divina te dotó de un cuerpo físico autosuficiente que es capaz de recuperar cada célula de sí. ¿Has oído hablar de la homestasis? es el concepto que explica que el cuerpo se auto-regula siempre ante cualquier evento, accidente, enfermedad o desequilibrio. Pero como individuos, hemos anulado esta propiedad natural porque al primer dolor que sentimos, buscamos enseguida algún medicamento para aliviar el síntoma, de tal forma que no dejamos que el cuerpo mismo consiga auto regularse. Hemos olvidado nuestro poder interno.

Clave #4 para entender la sanación holística: Sanar con lo natural

¡Vivimos en un planeta bellísimo y lleno de vida! La naturaleza del planeta tierra tiene elementos químicos y físicos cuya composición es idéntica a los componentes del cuerpo humano, por ende, tiene la capacidad de generarnos bienestar, salud y equilibrio, sólo con tener contacto con ella. La inteligencia divina te regaló este paraíso donde encuentras la medicina que necesitas para sanar y todas las herramientas para mantener tu bienestar.

La medicina ancestral era muy diferente a la medicina moderna. En los primeros tiempos se trataban holísticamente las enfermedades, y los remedios siempre estaban en la naturaleza; eran las plantas, los árboles, las piedras, el sol, el agua y la tierra misma.
La medicina moderna nos da medicamentos sintéticos que en la mayoría de los casos nos traen efectos secundarios; alivian el síntoma, sin embargo, se afecta algún otro sistema u órgano como resultado a haberlo llenado de tantos productos artificiales, muy diferentes a nuestra composición química y física.

Clave #5: Técnicas alternativas para la sanación holística

Hoy día encontramos diversas terapias de medicina alternativa que se han abierto camino con el tiempo y cada vez son más aceptadas por personas que como tú y yo, estamos buscando otras opciones más naturales. Se han clasificado los tratamientos holísticos en varias categorías:

  • Terapias holísticas. Algunas son: Acupuntura, moxibustión, auriculoterapia
  • Terapias energéticas. Algunas son: Reiki, terapia con imanes para equilibrar chakras, ejercicios para sanación energética, radiestesia, terapias con sonido, terapia con cristales o gemoterapia.
  • Terapias mente-cuerpo. Algunas son: yoga, tai-chi, medicina ayurveda.
  • Terapias de manipulación corporal. Algunas son: masajes terapéuticos, quiropraxia, reflexología podal.
  • Terapias biológicas: Algunas son: fitoterapia, Flores de Bach, aromaterapia con aceites esenciales.
  • Terapias Espirituales: Terapia de Respuesta Espiritual, lectura de registros akáshicos, terapia angelical, constelaciones familiares.

Test: Averigua cuál técnica de sanación holística es para ti

Responde falso o verdadero según te resuene:

Parte 1:

  • Creo en la reencarnación y que el alma vive mucha vidas: falso o verdadero
  • Me causa curiosidad la conexión con guías espirituales como los ángeles y maestros: falso o verdadero
  • Pienso que todos traemos una carga ancestral que debemos sanar en esta vida: falso o verdadero
  • Prefiero escuchar a mi intuición que escuchar a lo que dicen los demás: falso o verdadero

Parte 2:

  • Disfruto mucho de masajes y fisioterapia: falso o verdadero
  • Estoy de acuerdo con que tenemos puntos energéticos a lo largo del cuerpo: falso o verdadero
  • Soy sensible a la energía del entorno y de los demás: falso o verdadero
  • Sé que en el universo hay una energía superior y esta puede ayudarme a sanar: falso o verdadero

Parte 3:

  • Me encanta pasar tiempo en la naturaleza: falso o verdadero
  • Creo en el poder de las plantas; he tomado infusiones para sanar algún malestar: falso o verdadero
  • Me siento muy atraída por los cristales, me encantaría probarlos: falso o verdadero
  • A veces sólo extraño ir al mar o a las montañas: falso o verdadero

Parte 4:

  • Disfruto mover mi cuerpo, siento bienestar cuando hago actividad física: falso o verdadero
  • Siento que necesito una práctica regular que me mantenga responsable de mi bienestar: falso o verdadero
  • Prefiero prevenir que curar: falso o verdadero
  • Lo que más deseo es saber controlar mis pensamientos y emociones: falso o verdadero

¿Cómo calcular el resultado?

Cuenta cuántos “verdaderos” tuviste en cada una de las 4 partes del test.

Si tuviste más “verdaderos” en la parte 1:

¡Lo tuyo son las terapias espirituales! Considera recibir o estudiar sobre terapias como la terapia angelical, las constelaciones familiares, la terapia de respuesta espiritual.

Si tuviste más “verdaderos” en la parte 2:

¡Lo tuyo son las terapias holísticas y las de manipulación corporal! Considera recibir o estudiar sobre terapias como el reiki, la acupuntura, la radioestesia, o la terapia con cristales. En nuestra tienda tenemos una gran variedad de accesorios con cristales naturales.

Si tuviste más “verdaderos” en la parte 3:

¡Lo tuyo son las terapias biológicas! Considera recibir o estudiar sobre terapias como la aromaterapia, las flores de Bach o la fitoterapia. En nuestra tienda holística tenemos una variedad de aceites esenciales específico para el manejo de tus emociones.

Si tuviste más “verdaderos” en la parte 4:

¡Lo tuyo son las terapias mente-cuerpo! Considera recibir o estudiar sobre medicina ayurveda, el tai-chi o el yoga.

Antes de irte, cuéntame en los comentarios cuáles terapias de sanación holística son las que más te convienen según el test.

Abrazos,

Equipo Esencia Holística

Regresar al blog