5 Cuarzos para la mujer: Beneficios y cómo usarlos

5 Cuarzos para la mujer: Beneficios y cómo usarlos

Esta es una guía de cuarzos para la mujer. Conoce cómo usar la amatista, el cuarzo rosa, la piedra de la luna, el cuarzo cristal y la obsidiana para temas femeninos y cuáles son los beneficios que experimentarás.

¡Hola hermosa! ¿sabías que hay ciertos cuarzos que nos ayudan a nosotras las mujeres en todos los momentos difíciles que a diario nos enfrentamos? Desde soltar el estrés hasta regular nuestros ciclos menstruales, desde tomar decisiones hasta aliviar esos dolores de cabeza tan comunes.

En la naturaleza siempre encontramos soluciones para todo y como estamos en el mes de la mujer hoy voy a contarte cómo algunos cuarzos son indispensables en tu botiquín de salud holística.

Esos cuarzos indispensables para las mujeres son: piedra de la luna, cuarzo rosa, cuarzo morado o amatista, cuarzo cristal y obsidiana. Déjame contarte cómo te ayudan en aspectos claves de tu vida.

Piedra de la Luna

Esta es la piedra de la feminidad. Actúa en el sistema endocrino y al equilibrio de las emociones. Esta piedra te ayuda cuando te sientes irritada, con cambios de humor, impulsiva, cuando te viene la menstruación y te sientes terrible. Ella te ayuda a calmarte, a concentrarte, a saberte comunicar con los demás.

Si tienes menstruaciones irregulares, la piedra luna te ayuda a sincronizarlos si la colocas en los ovarios y hace que los óvulos se maduren para la fertilidad. Adicionalmente te ayuda a despertar la sensualidad.

La piedra de luna está muy unido a los ciclos de la luna, por lo que regula tus ciclos femeninos. Su efecto emocional en nosotras es fuerte por eso no debe usarse todos los días; debes descansar de ella unos días durante el mes. Este cuarzo se encuentra muy asociada a todos los ciclos femeninos: de la infancia a la pubertad, la menstruación, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.

En algunos países se conoce también como piedra de la madre tierra por los efectos tan contundentes que tiene sobre las mujeres embarazadas y en la fertilidad.

 

Cuarzo Rosado

 Este es la piedra del corazón, del amor incondicional. Te ayuda a recuperar la paz, la confianza, la compasión contigo misma, a curar viejas heridas de la infancia y del pasado. Te libera del estrés y de la ansiedad. Destruye energías negativas y las sustituye por vibraciones amorosas. Es muy recomendada para fortalecer tu amor propio, fomentar tu auto cuidado, ponerte de prioridad y bajar las auto-exigencias que te causan tanto estrés. Úsala para fortalecer tu sentido de merecimiento. ¡Te mereces sólo lo mejor!

 

Amatista (Cuarzo Morado)

Es la piedra del cambio. Transforma las vivencias negativas en experiencias positivas, te enseña a ver un punto diferente de cada situación. ¿Sientes que tienes que tomar una decisión y se hace muy difícil? ¿Ves que por mucho que te esfuerzas te cuesta concentrarte? ¿Te levantas agotada después de una noche de sueño o tienes un sueño muy ligero? Tu piedra es la amatista.

La amatista te ayuda a tomar una buena decisión, a establecer prioridades, te libera de días cargados de muchos problemas. Colocarla debajo de la almohada te descarga de energías pesadas y te ayuda a dormir plácidamente. La amatista te ayuda a sentirte más ligera y facilita ver los cambios y oportunidades que se abren en tu vida.

 

Cuarzo Cristal

Es la piedra del equilibrio. Si a veces te sientes sola y con baja autoestima, o sientes que tu opinión no es importante para los demás, o te estresas ocasionándote contracturas musculares, el cuarzo cristal te puede ayudar. Hacerte masajes con el cuarzo cristal te ayuda a fortalecer y relajar toda tu musculatura ayudándote con las lesiones y contracturas. Puedes colocarlo en las zonas inflamadas para desinflamar, y al ser amplificador lo puedes usar con otros minerales para amplificar la propiedad del otro mineral.

El cuarzo cristal te hace sentir más fuerte, más vital, más enérgica física y emocionalmente. Te ayuda a conocerte a ti misma, abriendo tu mente y tu sensibilidad para entender lo que te está pasando. Te ayuda a trabajar en equipo, a comunicarte mejor con los demás.

 

Obsidiana

Este mineral volcánico cuya composición es más como un vidrio que como una piedra, es considerado también una piedra de sanación sobre todo para aquellos aspectos de salud que tienen que ver con el útero femenino y la sexualidad femenina.

Los beneficios son múltiples para la mujer: te ayuda a calmar los cólicos menstruales o dolores por enfermedades diversas como quistes, miomas, endometriosis o pólipos. Aumenta el deseo sexual, la lubricación vaginal perdida por la edad. Apoya tus cambios hormonales incluyendo la menopausia; mejora la fertilidad, la consciencia espiritual y el poder personal. También es considerada una piedra muy protectora de energías negativas, así que usándola todos los días te sentirás menos pesada y fluyendo más con la vida.

 

Espero que toda esta información sea útil para ti mujer, que buscas otra forma de sanar tu cuerpo y tus emociones. Los cuarzos al ser parte de la tierra siempre van ayudar a armonizarte a todo nivel y si empiezas a usarlos de forma constante los resultados no se harán esperar.

¿Has tenido algunas experiencias con ellos? Cuéntanos cómo te has sentido usándolos!

Con cariño,

Equipo Esencia Holística

Regresar al blog